• Facebook
  • Google +
  • Youtube
  • Pinterest
  • Linkedin

El concepto de diseño de espacios Wayra se articuló en torno a la idea de potenciar la creatividad y la interrelación de los grupos de trabajo que se expresa en prototipo modular conformado por tres elementos arquitectónicos: el Contenedor, el Equipamiento y la Imagen.
El Contenedor  se concibió como un espacio de trabajo abierto, solo acotado por módulos con acabado pizarra "customizables", que debía albergar toda la infraestructura básica necesaria para el correcto funcionamiento de las actividades de las start-ups. Se ha caracterizado con colores neutros, instalaciones vistas y materiales sencillos.
El Equipamiento recoge todos los elementos que tienen cabida dentro del Contenedor y que conforman las células de trabajo - que se llevan siempre a línea de fachada- , e incluye los espacios de reunión y los espacios de relación de Wayra. Se establece una continuidad entre las zonas de reunión (formal e informal) y las zonas de relajación, como una forma de incentivar el trabajo en un ambiente de mayor distención. Los espacios de relajación tienen un marcado carácter lúdico mediante el la instalación de mesas de ping pon, columpios y push. Es u espacio funcional, polivalente e intercambiable, y a nivel visual permite combinar los colores neutros con los colores corporativos de Wayra.

La Imagen: La imagen gráfica aplicada en este proyecto sirve para identificar, "hilar" y dar coherencia a todos los espacios Wayra a nivel internacional. Finas hebras conforman una imagen que, conceptualmente, hace referencia a un intrincado tejido de ideas unidas. Los diseños - creados ad hoc-, se ubican en los paramentos exteriores.
El mobiliario se centra en sillas y puestos operativos con pequeñas pinceladas vintage. Con el mobiliario vintage en zonas comunes se busca recordar el nacimiento de este tipos de empresas pioneras de la tecnología, en un entorno de estética "garage" norteamericana, confortable y casi doméstico.
Hasta la fecha, han sido implantados 9.456 m2 de espacios Wayra en 13 ciudades de Latinoamérica y Europa, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Dublín, Lima, Londres, Madrid, México D.F, Múnich, Praga, Santiago de Chile y Sao Pablo.